banner 01

 

 Las tasas están definidas de acuerdo al perfil de riesgo del cliente.

tasa 09

 

 

PROCEDIMIENTO EN CASO DE INCUMPLIMIENTO

En caso de incumplimiento por parte del CLIENTE / DEUDOR de algunas de las obligaciones que contraiga, Originar Soluciones Ltda podrá declarar vencido la totalidad del plazo y hacer exigible extrajudicial o judicialmente el monto total de las obligaciones a su cargo y a favor de Originar Soluciones Ltda, junto con sus intereses, sanciones, comisiones o impuestos, debiendo el cliente asumir los gastos por la cobranza judicial o extrajudicial.
La tarifa por los gastos de cobranza pre jurídica y cobranza jurídica se calcularán y establecerán de la siguiente forma:
i) Hasta 15% + IVA por cobro pre jurídico, porcentaje que se aplica al saldo en mora recuperado para créditos con mora superior a 61 días y menor o igual a 180 días vencidos o en mora.
ii) Hasta 20% + IVA por cobro pre jurídico, porcentaje que se aplica al saldo en mora recuperado para créditos con mora mayor a 181 días.
iii) Hasta 20% + IVA por cobro jurídico, porcentaje que se liquidará sobre el valor total demandado, esto es: capital vencido, intereses corrientes, capital acelerado e intereses moratorios.

 

 

 

Copyright 2014 Originar Soluciones - Todos los derechos reservados - VIGILADO Superintendencia de Sociedades